viernes, 11 de noviembre de 2016

Mañana traslado de Ntro. Padre Jesús de la Divina Misericordia de Carmona

Cofrades de Arahal. Mañana sábado tendrá lugar el traslado de la Imagen del Señor de la Misericordia, imagen que venera la Orden Seglar de los Siervos, para presidir el Octavario Parroquial de Clausura del Año Jubilar. 
A las 18:00 horas en el templo del Divino Salvador se rezará la Coronilla de la Divina Misericordia y la Primera Meditación del Vía Misericordiae; a continuación se iniciará el Fervoroso Traslado de la Imagen a la Iglesia Prioral de santa María realizándose las demás meditaciones durante el recorrido. Procesionará sobre las antiguas parihuelas de la Virgen de los Dolores ya que será portado por diversas cuadrillas de devotos. Los respiraderos de madera tallada y dorada que están siendo sometidos a restauración proceden de la canastilla del Nazareno de Guadalcanal y fueron donados a la Fraternidad hace años. La Banda de CC y TT Virgen de Gracia de Carmona acompañará al paso
La imagen del Señor vestirá túnica blanca siguiendo las revelaciones de Santa Faustina y portará cruz arbórea sobre el hombro. Es obra de Jesús Iglesias realizada en 1998 siguiendo el modelo iconográfico de Jesús del Gran Poder; fue donada a la Orden Seglar en 2009.
En la mañana del  sábado el templo del Salvador estará abierto de 10:30 a 13:30 horas. Se podrán retirar las diversas estampas y carteles que se han realizado para estos cultos, así como entregar las aportaciones para el Proyecto Solidario.
BESAMANOS
El domingo día 13, la Imagen del Señor estará expuesta en devoto Besapies en el Templo Parroquial en horario de 10 a 13 horas y de 17:30 horas a 20 horas. Durante la celebración de las Misas Dominicales de 11 y de 19 horas se interrumpe el Besamanos.
AULA FORMATIVA
En el Trascoro del templo Prioral se inician en la jornada del domingo las conferencias en torno a la Misericordia:
 *  17: 45 horas : Las entrañas maternales de Dios. Conceptos bíblicos de la misericordia. D. Fernando Mª de la Maza.  Formador de la OSSM
* 20 horas: La iconografía de la Misericordia en el arte contemporáneo. D.  Javier García-Luengo. Profesor de la Universidad Internacional Isabel I de Madrid.
Foto: José Ramos Buiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario