miércoles, 16 de noviembre de 2016

Misa de Réquiem de la Hdad de los Gitanos de Utrera

Cofrades de Arahal. El recuerdo de los difuntos, el cuidado de los sepulcros y los sufragios son testimonios de confiada esperanza, arraigada en la certeza de que la muerte no es la última palabra sobre la suerte humana, puesto que el hombre está destinado a una vida sin límites, cuya raíz y realización están en Dios” (S.S. Papa Francisco).
La Real. Fervorosa e Ilustre Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora del Rosario y Beato Ceferino, Mártir (“Los Gitanos”) consagra, tal como prescriben sus Reglas, la Santa Misa de Réquiem por el eterno descanso de las almas de sus hermanos difuntos, con especial intención al de los fallecidos en este año en curso.
Las Solemnes Honras Fúnebres se celebrarán el próximo viernes 18 de noviembre, a las 8 de la noche, en su sede canónica de la Parroquia de Santiago el Mayor, ante las imágenes de sus Sagrados Titulares. La Santa Misa será oficiada por el Reverendo Padre D. Juan Luis Rubio Lora, Párroco de Santiago el Mayor y Director Espiritual de la Hermandad.
La Junta de Gobierno de la cofradía gitana aboga porque especialmente durante el mes de noviembre todos sus miembros recuerden en sus oraciones a sus hermanos y hermanas fallecidos: “Es una idea piadosa y santa rezar por los difuntos. La Iglesia así lo ha creído y practicado siempre. Oramos por ellos para que Dios les conceda el perdón de los fallos que, como seres humanos, cometieron. Les recordamos en vida para hacernos reflexionar en el trabajo y sacrificio que nuestros antecesores realizaron para legarnos una Hermandad mejor que la que ellos tuvieron. Todo eso es de agradecer y merece ser continuado. Es más: la mejor forma de reconocer lo bueno que de ellos recibimos es continuarlo nosotros mismos, en nuestra Hermandad, en nuestras relaciones familiares, en nuestra parroquia, en la vida diaria”. Como reza en el lema de la propia Hermandad, “Siempre hay Esperanza de tener una Buena Muerte”.
La corporación ruega a todos sus hermanos, así como a los familiares de los fallecidos y a todos los fieles en general, que asistan a este piadoso acto de caridad cristiana, por lo que esta entidad religiosa les estará agradecida.
Redacción: Hermandad

No hay comentarios:

Publicar un comentario