viernes, 4 de noviembre de 2016

Nueva banda para Ntra Sra de las Angustias de la Hdad de la Esperanza de Arahal el próximo Viernes Santo

Cofrades de Arahal. La Hermandad Sacramental de la Esperanza de Arahal ha llegado a un acuerdo con la Sociedad Filarmónica de Jaén para acompañar a Nuestra Señora de las Angustias el próximo Viernes Santo, a continuación podemos leer la historia de la formación musical.




Director: Juan Ramón Fuentes Ferrer
La historia de esta Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Jaén remonta sus orígenes al año 2003, cuando desde la Hermandad de la Amargura deciden apoyar la creación de una nueva banda de música para la ciudad de Jaén, llevando desde ese momento el nombre de su Sagrada Titular Mª Stma. de la Amargura. 


Durante este período y hasta nuestros días han ocupado la dirección de la misma grandes maestros como D. Sebastián Cabrera Checa o D. José Luis López-Mingo Ballesteros, y desde Agosto de 2011 ocupa la titularidad de la plaza de director musical D. Juan Ramón Fuentes Ferrer, profesor de Fagot del Conservatorio Profesional de Música y Superior de Jaén.
Desde de su presentación, esta joven formación musical ha mantenido un sólido y constante crecimiento tanto a nivel interno como a nivel público. 

Caben destacar actuaciones como las realizadas junto al prestigioso trompetista Rubén Simeó, el Quinteto de Metales Spanish Brass Luur Metalls, concierto de clausura del X aniversario con el prestigioso compositor y director, Ferrer Ferrán, como director invitado, la organización anual del Festival Provincial de Bandas de Música (Festiband) de Jaén, entre otros.
A nivel cofrade, cabe destacar la realización de Conciertos Extraordinarios de Semana Santa en la Basílica de la Macarena de Sevilla, en la Basílica de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Sevilla, la participación en el XXIII Concierto “BAJO PALIO 2014” en el Teatro Cervantes de Málaga o los conciertos de hermanamiento con la Banda de Música Mª Stma. de la Victoria (Las Cigarreras) de Sevilla y Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas (Sevilla).
Destacar, igualmente, la grabación de dos trabajos discográficos; el primero de ellos titulado “SOBERANA Y JAENERA” bajo el prestigioso sello discográfico Estudios Alta Frecuencia Pasarela y “X ANIVERSARIO” grabado por la discográfica Romero Music de Málaga.

Fotos: Banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario