domingo, 27 de noviembre de 2016

Premiados en los Premios Victoria Arahal

Cofrades de Arahal. La formación arahelense en de hoy ha celebrado los ya tradicionales Premios-Victoria. La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal concedió en el día de hoy en el Salón Torrevictoria los siguientes premios:
De la mano de Antonio Brenes, pregonero de la Semana Santa de este año escuchamos que el  premio a la labor Musical y Semana Santa ha recaído en la Escuela Municipal de Música y Danza de Arahal por la labor que hace en la formación de los músicos del pueblo entre otras cosas.
Por otra parte de la manos de José Antonio  Martínez Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Arahal del próximo año escuchamos que el premio a la Social y Cultural ha recaído en la Bolsa de Caridad asistencial de Hermandad del Gran Poder de Sevilla por la labor que hacen en el día a día para los más necesitados de Sevilla y su provincia.
También a lo largo del acto, acto presentado y conducido por Sebas Gallardo se hicieron entrega del premio Maestro Luis A. Godino en Manuel Nieto Ortega por estar desde siempre apoyando a la banda en todos los momentos y sobre todo en la década de los 80, en aquellos años tan difíciles de los comienzos de la formación.
También por primera vez este año el premio Músico de Leyenda José Segura Medina en Mario Jiménez Castillo por ser un músico podríamos decir que desde su niñez. Mario se incorporó a la banda de la OJE en el año 1967 pasando por todas las bandas de Arahal, hasta llegar a su retiro en el año 1992. Revolucionaria el mundo de la percusión en todas las bandas, creó un estilo de redoble único. Aparte fue el que enseñó a toda la batería de tambores de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de Arahal en sus inicios allá por el año 1992.
Este año estuvo acompañando en los premios por parte de la corporación municipal de Arahal a la Concejala de Hacienda, Ana Barrios. Donde dejó entrever entre los recuerdos los arraigos los cuales les unía a esta formación.
Los premios
Músico de Leyenda José Segura Medina, este premio resalta los valores de fidelidad, constancia, perseverancia, y  un inigualable amor por la música.
Maestro Luis A. Godino, este premio está destinado a todas las personas que están siempre apoyando a la banda. Lleva en sus adentros lo que la formación entiende como "ese sentimiento Victoria".
Los premios Victoria, los llamados Labor Social, Cultural y Música, Semana Santa se entregarán el próximo 12 de marzo en el tradicional concierto de Cuaresma que realiza la Hermandad del Santo Entierro en la Iglesia de San Roque.


 
 
 

Fotos: Andrés García

No hay comentarios:

Publicar un comentario