viernes, 25 de noviembre de 2016

Presentación del cartel anunciador de las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción de Morón de la Frontera

Cofrades de Arahal. El pasado domingo día 20 de noviembre se presentó el VI Cartel anunciador de las Fiestas Patronales de la Inmaculada Concepción, pintado por el artista sanluqueño Alberto Prats.
El acto comenzó tras la misa dominical de la Parroquia Mayor de San Miguel, contando con la presencia del Ilmo. Sr. Alcalde de la ciudad, el Consejo General de Hermandades, la Asociación de Fieles de la Inmaculada Concepción y representantes de otras hermandades de la localidad. Participando en el acto la Banda Municipal Juvenil, que interpretó hasta cuatro marchas. Este acto fue presentado por el vicepresidente de la Asociación.
En su intervención, el autor describió el cartel dentro de su vanguardista línea artística, aunque en una composición algo más clásica. Destaca la Imagen de la Inmaculada Concepción, de cuerpo entero centrando la composición, sobre una vista del castillo y la parroquia de San Miguel. En el color predominan el azul(característico en la obra del pintor)oscuro, los reflejos plata de la ráfaga de la Virgen y los anaranjados en los monumentos. Con ello ha querido representar a la Patrona como la estrella más brillante y luminosa de esa noche de diciembre en la que cada año procesiona por las calles de Morón de la Frontera, para honra de sus hijos y devotos.
Al finalizar el acto, los presentes pudieron admirar la obra de cerca y departir con el autor, al que felicitaron por su maestría y buen hacer.
Redacción: José Antonio Pernía Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario