sábado, 26 de noviembre de 2016

Todo sobre el XXV Aniversario Banda de Jesús Nazareno de Arahal


Cofrades de Arahal. La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal en el día de ayer dio a conocer en la Casa de la Cultura los actos de sus XXV aniversario. El acto  fue presentado por Juan Antonio Pedregal García, José Manuel Lobato López y Jesús Domínguez, Hermano Mayor de la hermandad nazarena.
Los actos del XXV Aniversario Banda Nazareno Arahal (Febrero 2017 - Febrero 2018) son los siguientes:
El sábado 28 de enero, la banda realizará una Ofrenda floral a todas las hermandades y colectivos religiosos de la localidad. Para ello, se desplazarán en pasacalles por las calles de Arahal hasta cada una de las Iglesias, parroquias o conventos, donde harán efectivo esa ofrenda floral a los titulares de cada hermandad o asociación.
Al finalizar el pasacalle, este primer acto terminará con una Misa en honor a los hermanos, y en especial a la banda, en la Parroquia Santa María Magdalena. Misa que oficializará el Rvdo. Sr. Álvaro Román Villalón, Director Espiritual de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
El día siguiente, domino día 29 de enero será la Presentación del Nuevo Disco. En el cuál se podrán escuchar diferentes marchas pero hay que resaltar una que será la primera vez que se interpreta en público, es una pieza compuesta y dedicada a la Virgen de los Dolores, titular de la hermandad, obra de Emilio Escalante.
El lugar elegido para la presentación será el Teatro Municipal de Arahal.
El domingo 12 de febrero, la banda realizará un Certamen llamado “Arahal, una sentimiento llamado música”. Se contará para el certamen con la participación de todas las bandas de Arahal (Agrupación Musical Santa María Magdalena, Agrupación Musical Juvenil Santa María Magdalena Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria y la Banda de Música Municipal de Arahal).
El lugar seleccionado para el certamen será el CEIP. San Roque de Arahal.
El domingo día 12 de marzo, la banda tiene pensado realizar el Certamen “Cornetas y Tambores, un estilo diferente”. La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal compartirá cartel con la Banda de Cornetas y Tambores Tres Caídas de Triana.
El lugar pensado para el certamen será la Caseta Municipal de Arahal.
El jueves día 16 de marzo se realizará una Mesa Redonda: “Evolución de las bandas de cornetas y tambores desde sus inicios hasta la actualidad”. Para ello contarán con personajes conocidos en este mundo de la corneta como directores de las bandas más conocidas, compositores de marchas, componentes, etc. Y el lugar elegido para la mesa redonda será el Salón de Actos de la Casa del Aire de Arahal.
El sábado día 1 de abril el tradicional Concierto en “Reconocimiento a los Donantes de Órganos y Sangre”, en la Parroquia Santa María Magdalena de Arahal.
También la banda tiene pensado sin ajustar fecha alguna pero siempre después de la Semana Santa de año próximo, Jornada de Puertas Abiertas en el local de ensayo en el que podrá participar toda persona que lo desee, con la única intención de tener un buen día de convivencia entre amigos y compañeros de la localidad, y de otras localidades.
Entre los días 26 al 30 de junio la banda realizará una Exposición de los 25 años de historia de la formación. Siendo en la Casa de la Cultura de Arahal.
También la Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el pasado viernes dieron a conocer los ganadores del Cartel de este XXV aniversario y el logo del mismo. Los premiados fueron Fran Granado en la realización de la foto y diseño del cartel y a Mario Jiménez Ruíz y Domingo López para la realización del Logo conmemorativo .

Fotos: David Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario