martes, 31 de mayo de 2016

La Virgen de Montemayor procesionó por las calles de Arahal

Eduardo Fdez. López. El pasado sábado y como ocurre cada último sábado de mayo la Virgen de Montemayor procesionó por su pueblo de Arahal. Desde la parroquia de Santa María Magdalena comenzó pasadas las siete y media de la tarde la procesión de esta venerada imagen de raíces onubenses.
La Fervorosa Hermandad filial de Nuestra Señora de Montemayor Coronada de Arahal es una de las siete hermandades filiales de la de Moguer, localidad cuya patrona goza de gran popularidad y devoción tanto en la provincia onubense como fuera de ella, teniendo hermandades filiales también en Sevilla y Madrid.
Respecto a la corporación arahalense, fundada en 1981, su titular es obra del imaginero sevillano Luís Álvarez Duarte, bendecida en el año 2001 por el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez Dalp y siendo sus padrinos su propio creador y la Duquesa de Montoro.
Durante su recorrido del pasado sábado podemos destacar su paso por diferentes altares montados para la procesión del Corpus Christi del día siguiente, al coincidir este año el último sábado de mayo con la festividad del Corpus, motivo por el cual fue recibida a las puertas de la Iglesia de la Victoria por los niños de comunión y el cortejo de la procesión sacramental de este templo y que ese mismo día efectuó su salida procesional.
Los sones musicales de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria, una de las míticas formaciones musicales de este municipio puso el acompañamiento musical a la bella Virgen de Montemayor. Nuestro compañero y amigo del portal Arte Sacro y Cofrades de Arahal, Francisco José Granado Humanes junto a José Manuel Cordón fueron los capataces de la cuadrilla de costaleros que paseó por Arahal a la Virgen de Montemayor.


domingo, 29 de mayo de 2016

Corpus Christi en Arahal

Cofrades de Arahal. Domingo 29 de mayo a las 8:00 horas de la mañana en la Parroquia Santa María Magdalena y ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D.  Álvaro Román Villalón, Párroco y Director Espiritual de la Hermandad Sacramental realizará la Función en  honor al Santísimo Sacramento del Altar y acto seguido se realizará la Procesión del Corpus Christi con el siguiente recorrido: Salida, Plaza Ntro. Padre Jesús Nazareno, Plaza Ntra. Sra. de las Angustias, Iglesia, Veracruz, Corredera, Felipe Ramírez, Serrano, Monjas, Espaderos, Iglesia, Plaza Ntra. Sra. de las Angustias, Plaza Ntro. Padre Jesús Nazareno, Templo.
Los sones musicales los pondrá la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal.
Tras la finalización de la procesión, el Santísimo quedará expuesto en hasta las 14:00 horas de la tarde.
Foto Cartel: Fran Granado

sábado, 28 de mayo de 2016

El Grupo Joven de la Misericordia de Arahal organiza el II Torneo Solidario de Fútbol 7

Cofrades de Arahal. El Grupo Joven de la Hermandad de la Misericordia organiza el próximo sábado 28 de mayo a partir de las 9:00 horas de la mañana, el II Torneo Solidario de Futbol 7 en el Estadio Municipal Manolo Jiménez, correspondiente a la clausura de las Escuelas Municipales de Fútbol. Los beneficios de la barra irán destinados a la asociación AIMA, y a la Bolsa de Caridad de la hermandad.

Ya podemos ver el Cartel de la salida procesional de la Hdad. de San Antonio para el lunes 13 de junio en Arahal

Cofrades de Arahal. Ya podemos ver el cartel anunciador de la Salida Procesional de la Hermandad de San Antonio de Arahal este 2016. Obra del fotógrafo de Arahal #FranGranado.

Foto cartel: Fran Granado

viernes, 27 de mayo de 2016

Casas, balcones y calles engalanadas para la Procesión de Nuestra Señora de Montemayor Coronada en Arahal

Cofrades de Arahal. La Hermandad de Montemayor y su grupo joven, han engalanado la calle Iglesias para el paso de Nuestra Señora de Montemayor Coronada en su estación de gloria en la jornada de mañana sábado 28 de mayo por las calles de Arahal.













jueves, 26 de mayo de 2016

La Agrupación Juvenil Santa María Magdalena acompañara a la Inmaculada Concepción el Corpus Christi de Arahal

Cofrades de Arahal. Los sones de la Agrupación Juvenil  Santa María Magdalena de Arahal acompañaran al paso de la Inmaculada Concepción en la procesión del Corpus Christi por las calles de Arahal organizado por la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Arahal.

Foto: Fran Granado.

Jueves de Jesús Sacramentado en la vecina localidad de Marchena

Cofrades de Arahal. En la mañana del jueves 26 de mayo en la ciudad de Marchena se celebraba la Festividad del Corpus Christi. Una de las jornadas gloriosas que viven los Marcheneros, donde se rendían honores a su divina majestad Jesús Sacramentado.
Durante la procesión el inicio del cortejo iba acompañado musicalmente de la Banda de la Palma de Marchena, acompañaban todas las asociaciones y hermandades. Durante el amplio cortejo se podía contemplar los pasos del Santísimo Niño Jesús, la Inmaculada Concepción, la Reliquia de San Sebastián Patrón de Marchena y la Custodia portando a su divina majestad.
El paso de Jesús Sacramentado fue acompañado musicalmente de la Banda de Música la Villa de Marchena.









La Banda de CC. y TT. de Jesús Nazareno de Arahal actuará en la IV Noche Sacramental de Bollullos Par del Condado

Cofrades de Arahal. La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal participa el viernes 27 de mayo a partir de las 21:30 horas en la IV Noche Sacramental de la Hermandad de Sagrada Entrada en Jerusalén de Bollullos Par del Condado.

miércoles, 25 de mayo de 2016

300 Años Virgen de los Dolores de La Puebla de Cazalla

Cofrades de Arahal. La Venerable y Fervorosa Hermandad de la Corona de Espinas, Congregación del Pecado Mortal, Santa Caridad y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, Santo Entierro y Orden Tercera de los Siervos de María Santísima de los Dolores de La Puebla de Cazalla (Sevilla), celebrará el próximo año el 300 aniversario de la llegada de Nuestra Señora de los Dolores a la localidad.

La imagen de la Virgen de los Dolores es obra del escultor D. José Montes de Oca y León, data del año 1.717, siendo esta la primera obra documentada que se le conoce a este magnífico escultor.
En los próximos meses se irán dando a conocer los diversos actos que se llevarán a cabo para celebrar tal efeméride.
Foto: Logotipo Hdad.

El pueblo de Marchena se engalana para recibir al Señor en el Corpus Christi

Jesús Díaz. El pueblo de Marchena ya ha comenzado a engalanar sus calles, sus plazas y fachadas un Jueves de Corpus para recibir al Señor en la festividad del Corpus Christi, que como es tradición en localidad de la Campiña sevillana se celebra el jueves, día 26 de mayo.
Entonces, el Santísimo Sacramento será llevado por las bellas y recogidas calles de este pueblo bajo la pieza de orfebrería más valiosa de la localidad y una de las más importantes del país, una custodia diseñada y realizada en plata sobredorada por Francisco de Alfaro ya a principios de 1575, anterior inclusive a la que procesiona en Sevilla.
Pero antes de que llegue el Jueves de Corpus, la Parroquia de San Juan, junto al Grupo Parroquial Sacramental, vuelve a ofrecer un programa de actividades para que el alma y el corazón del marchenero y visitante quede dispuesto a lo que se vivirá el jueves. Sin movernos del entorno de la Parroquia Matriz de Marchena, en la plaza Cardenal Spínola, a las 23,50 horas Marchena vivirá los Gozos desde la torre de San Juan.
En esta edición miembros de la Banda de cornetas y tambores Sagrado Corazón de la localidad interpretarán los Gozos del Corpus Christi. Previamente, la Banda ofrecerá el II Concierto ‘Vísperas del Corpus’, con carácter benéfico, en la plaza Cardenal Espínola.
Por último y a su término, a las 00,00 horas del jueves, se producirá un repique general de campanas y luminarias desde la torre de la parroquia matriz, acompañados de fuegos artificiales, llevando al pueblo el anuncio de que el Santísimo, un año más, volverá a recorrer sus calles.
Además, durante toda la tarde noche del miércoles la Parroquia permanecerá abierta para que todos los vecinos y visitantes a la localidad puedan contemplar los pasos procesionales listos para recorrer las calles la mañana de Jueves de Corpus.
LA PROCESIÓN
El cortejo saldrá de la Parroquia de San Juan Bautista de Marchena, organizadora de la procesión, en colaboración con el Grupo Parroquial Sacramental, al finalizar la Misa Votiva del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo que comenzará a las 08,00 horas.
Como principal novedad, en este 2016, la Banda de cornetas y tambores de María Santísima de la Palma abrirá con sus sones el cortejo, que como en años anteriores, discurrirá al salir por Cristóbal de Morales, Plaza de Miguel de Cervantes, Plaza Ducal, Carreras, Las Torres, Plaza de San Andrés, Florida, Huerta Gavira, San Sebastián, Obispo Salvador Barrera, Santa Clara, Menéndez Pelayo, San Sebastián, San Francisco, Doctor Salvador Gallardo, Cristóbal Colón y Padre Marchena, teniendo prevista su entrada de nuevo en la parroquia aproximadamente a las 12,00 horas.
Tras la cruz parroquial se abre un cortejo en el que como en años anteriores engloba el paso del ‘Niño Hermoso’, --talla de Jesús infante, procedente del convento mercedario de San Andrés, bajo templete dorado del siglo XIX, de la Parroquia de San Sebastián--; la reliquia de San Juan Grande; el paso de la ‘Inmaculada Concepción’, la reliquia de San Sebastián, patrón de la localidad; y el paso de la ‘Custodia’.
Es la pieza de orfebrería más valiosa de la localidad y una de las más importantes de nuestra patria, está diseñada y realizada en plata sobredorada por Francisco de Alfaro ya a principios de 1575, anterior a la Custodia de la Catedral de Sevilla.
Presenta una colección iconográfica que resume la historia de la salvación desde los precursores, los grandes personajes del Antiguo Testamento, que prefiguran a Cristo y a la Eucaristía y por el camino de la virtud prolongan la esperanza de la salvación hasta el Bautista, verdadero gozne entre el Antiguo y el Nuevo Testamento, patrono de la Iglesia Matriz.
El segundo cuerpo está dedicado a la Iglesia triunfante, rodeada de los difusores de la fe cristiana --evangelistas y padres de la Iglesia-- y apoyada sobre la pasión de cristo representada en el plinto. El interior se dedica a la eucaristía en su cuádruple función: viático, ágape, sacrificio y conmemoración pascual.
Todo el conjunto se remata finalmente con la figura del resucitado, cristo triunfo sobre el templete circular --símbolo del sepulcro-- concluye la historia de la salvación y la actualiza. De nuevo, será la banda de música Villa de Marchena la que pondrás los sones eucarísticos a la mañana de Corpus.
TRIDUO
La Parroquia de San Juan celebrará los días 27, 28 y 29 de junio Triduo Eucarístico en Honor, Adoración y Gloria del Santísimo Sacramento. Los cultos, en el que habrá Exposición del Santísimo y posterior celebración de la Eucaristía, darán comienzo a las 20,00 horas.
Por último, el domingo, 29 de junio, tendrá lugar a las 11,30 horas Función Solemne, celebrando la Eucaristía el párroco de San Juan Bautista, Don José Tomás Montes Álvarez, concluyendo la misma con solemne procesión eucarística por las naves del templo.
ENLACE AL VÍDEO PROMOCIONAL
Foto Cartel: Enrique J. Gallardo Ponce

IV Marcha Nocturna Solidaria organizada por los Hnos. Costaleros de la Hdad. de Jesús Nazareno de Arahal

Cofrades de Arahal. Las cuadrillas de los hermanos costaleros de la Hermandad de Jesús Nazareno de Arahal, organiza la IV Marcha Nocturna Solidaria, que tendrá lugar el próximo viernes 10 de junio, con salida a las 21:30 horas desde la caseta "Eso es lo de menos" y, llegada al mismo lugar sobre las 23:00 horas, en el que habrá servicio de barra y música en directo. Inscripción en la Casa Hermandad jesuita, situada en la calle Duque, 16 al precio-donativo de 5€ por persona, y regalo de una camiseta técnica. Colabora por una buena causa y... ¡No olvides llevar linterna!

José Carlos Mena será el presentador del Pregón de la Semana Santa de Arahal 2017

Cofrades de Arahal. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Arahal, ha designado como presentador del Pregón de la Semana Santa de Arahal 2017 a José Carlos Mena, para así presentar al pregonero José Antonio Martinez Rodríguez.

martes, 24 de mayo de 2016

V Concurso de Altares del Corpus Christi Arahal

Cofrades de Arahal. Un año más la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Arahal ha convocado el Concurso de Altares con motivo de la festividad del Corpus Christi. A continuación se publican las bases del citado concurso.
Base Primera.- Se convoca el “V Concurso de Altares” organizado por el Grupo Joven de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Esperanza, Nuestra Señora de las Angustias, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena de Arahal, con motivo de la litúrgica festividad del Corpus Christi del presente año de 2016.
Base Segunda.- Podrán concurrir al mismo las distintas hermandades, asociaciones religiosas, grupos de fieles o participantes que así lo deseen.
Base Tercera.- Los interesados en participar en dicho concurso deberán hacerlo saber al Grupo Joven de la Hermandad Sacramental de la Esperanza, antes de la procesión del Corpus Christi en la mañana del domingo día 29 de mayo a las 9:00 horas.
Base Cuarta.- Los Altares deberán estar instalados el domingo día 29 de mayo del presente año, antes de las 8:00 horas, en alguna de las calles o plazas por las que transcurrirá el recorrido procesional del Corpus Christi.
Base Quinta.- El Fallo del Jurado será inapelable, pudiendo el mismo declarar desierto el premio a conceder. El fallo se dará a conocer el mismo domingo día 29 de mayo en un acto que se celebrará, una vez concluida la procesión del Corpus Christi, en el altar que obtenga el Primer Premio.
Base Sexta.- El premio a conceder será un diploma conmemorativo.
Base Séptima.- El Jurado estará compuesto por:
-          El presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Arahal y todos los miembros de la Junta Superior del mismo, que así lo deseen.
-          El Reverendo Señor Cura Párroco de Santa María Magdalena.
-          El Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de la Esperanza.
En caso de que las votaciones concluyan en empate, el voto del señor Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de la Esperanza será de calidad.
Foto: Fran Granado

IV Verbena Solidaria de la Hermandad de la Esperanza en Arahal


Cofrades de Arahal. La Hermandad de la Esperanza realiza la IV Verbena Solidaria en la Plaza del Santísimo Cristo de la Esperanza con motivo de la Festividad del Corpus Christi.
Los actos son los siguientes:
-Viernes día 27 de mayo a las 21:30 horas concierto ofrecido por el grupo local "Los Glotones".
-Domingo día 29 de mayo durante la procesión del Corpus Christi se celebrará el Concurso de Altares organizador por el Grupo Joven de la Hdad de La Esperanza. 
Y a partir de las 13:30 habrá paella.
Se instalará servicio de barra durante el viernes y sábado estará abierto el servicio desde las 21:00 horas y el domingo desde las 13:00, los beneficios irán destinados a la Bolsa de Caridad de la Hermandad de La Esperanza de Arahal.

lunes, 23 de mayo de 2016

Solemne Triduo Eucarístico en Marchena

Cofrades de Arahal. La Archicofradía del Stmo. Sacramento, Pontificia y Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Stma. de las Lágrimas, Ntra. Señora de los Remedios y San Juan Evangelista, establecida canónicamente en la Parroquia de San Miguel Arcángel.
Consagrará en Honor al Augusto Sacramento del Altar, D.m. durante los días 23, 24 y 25 de mayo, a las 20:30 horas Solemne Triduo Eucarístico con Eucaristía, Exposición Mayor de S.D.M. y Meditación.
Preside el Rvdo. P. D. José Tomás Montes Álvarez (Párroco de San Juan Bautista - Marchena).
Estando la meditación del martes 24 de mayo dirigida por Fray Antonio J. Zambrano Jurado O.F.M. (Párroco de Ntra. Sra. del Águila de Palmete - Sevilla).
Asistirá corporativamente a la Procesión del Corpus Christi el jueves 26 de mayo, a partir de las 8:00 horas.
Se ruega a todos los hermanos, participen de tan solemnes actos y nos acompañen corporativamente en la Procesión del Corpus Christi.

Los Gitanos de Utrera trasladaron al Beato Ceferino hasta el Santuario de Consolación

Manuel Pinto Montero. En la mañana del domingo 22 de mayo la Pastoral Gitana se reunió en Utrera para vivir una jornada de convivencia junto al Santuario de la Virgen de Consolación, Templo en la que el obispo auxiliar de Sevilla, don Santiago Gómez Sierra ofició la Eucaristía. Hasta este Templo mariano de Utrera la Hermandad de los Gitanos trasladó, desde su sede canónica, el Templo de Santiago, a la imagen del Beato Ceferino Giménez Malla, primera imagen de este Beato que recibió culto.  La utrerana Encarnación Hurtado Molina realizó la talla en 1998, en el primer aniversario de la Beatificación del primer gitano elevado a los altares.

Cuatro pasos en el Corpus Christi de la Parroquia de San José de Utrera

Manuel Pinto Montero. En la Solemnidad de la Santísima Trinidad tiene lugar la primera de las procesiones eucarísticas que recorren las calles de Utrera con motivo de la Festividad del Corpus Christi. En esta ocasión fue la Parroquia de San José la encargada de la organización. Tras la Solemne Eucaristía se inició la procesión compuesta por cuatro pasos. En el primero de ellos procesiona el Niño Jesús, siendo portado por los niños que han recibido su primera Comunión.
Tras este paso procesiona San Judas Tadeo, portado en unas sencillas andas, al igual que la Virgen de la Merced que procesiona antecediendo el paso de la Custodia. Las Hermandades de la feligresía acompañaron al Santísimo Sacramento que procesiona bajo templete formado por dos piezas de altares del Templo Parroquial. La Agrupación Musical de los Muchachos de Consolación pusieron sonido a esta mañana de Corpus Christi en Utrera.


Procesión de Jesús Sacramentado desde la Iglesia de la Victoria de Arahal

Cofrades de Arahal. El próximo sábado 28 de mayo, es el tercer año que se celebra continuadamente esta procesión del Corpus en la Iglesia de la Victoria de Arahal, con la ayuda de la Pro-hermandad de Jesús de la Salud, los padres y madres de los niños que han celebrado este año la Primera Comunión este año. De nuevo podremos disfrutar del cortejo por las diferentes calles de nuestro pueblo por las que pasarán. Un recorrido nuevo al del año anterior, este año llegaran a "La Torbilla" siendo esta su punto más lejano.
Horarios del Corpus:
-Santa Misa 20:00 horas (al finalizar la santa misa los niños de comunión tendrán una breve merienda).
-21:30 Procesión del Santísimo por las calles del barrio:
Victoria, Chiclana, Barriada de la Paz, Avenida del Verdeo, Velazquez, Zaragoza, Ibiza, Santander, Madrid, Málaga, Cruz, Pedrera y Victoria.
*Todo el que quiera puede portar cirios durante la procesión
*Durante el Recorrido los niños repartirán el pan bendito consagrado durante la misa
*Al acabar la procesión una comida de convivencia Parroquial y vecinal, en la fuente del pulpejo donde cada vecino aportará comida y la compartiremos entre todos.
Foto: Fran Granado

La Hdad del Santo Entierro de Arahal organiza un Viaje al Convento de las Hnas. de la Cruz y al Convento del Pozo Santo de Sevilla

Cofrades de Arahal. Un año más, la Hermandad del Santo Entierro de Arahal organiza la visita anual al Convento Casa Madre de las Hermanas de la Cruz de Sevilla, con el objetivo de estrechar lazos a través de este fraternal encuentro con la Congregación fundada por Santa Ángela de la Cruz. Asimismo, aprovechando la visita, la Hermandad hará entrega de las limosnas recaudadas en las capillas domiciliarias de la Santa, desde la visita del pasado año, así como de los beneficios obtenidos con la venta de libros de colorear.
La visita parte desde la Iglesia de San Roque el próximo domingo 5 de junio a las 8:30 horas de la mañana, para participar en la Eucaristía dominical que se celebra en la Iglesia del Convento sevillano. A continuación, tras un rato de encuentro con las hermanas y de oración ante el cuerpo incorrupto de Santa Ángela, está prevista la visita al Convento del Pozo Santo, dando así a conocer interesantísimos ejemplos del patrimonio religioso, desconocidos por muchas personas. A la vuelta del viaje, y tras la oración común ante los Sagrados Titulares en la Iglesia de San Roque, celebraremos un fraternal almuerzo en la Sala Capitular de nuestro templo.

domingo, 22 de mayo de 2016

Aprobada la Procesión Magna Mariana en la Villa de Marchena

Manuel Pinto Montero. El pasado viernes, 20 de mayo, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Marchena recibió, por parte del Arzobispado de Sevilla, la aprobación para la Procesión Magna Mariana con motivo del IV Centenario del Voto Concepcionista de la Villa de Marchena. Esta procesión, que congregará a las dolorosas de Marchena junto a la Hermandad del Rocío, tendrá lugar el domingo 18 de septiembre.
El 4 de septiembre de 1616 la Villa de Marchena, con sus sacerdotes, nobles, Ducado y distintas instituciones, juraron pública y solemnemente la defensa de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María con la misma forma que meses antes lo había realizado la Hermandad de Sacerdotes de San Pedro ad Vincula de Sevilla. Cuatro siglos se cumplen de aquel Voto de defensa y la Villa marchenera se prepara para esta conmemoración.
Hasta el momento lo que conocemos de la magna procesión es que las distintas imágenes marianas que se veneran en la localidad procesionarán hasta el Templo Parroquial de San Juan donde una talla de la Inmaculada Concepción presidirá el paso del magno cortejo y ante la cual cada una de las Hermandades participantes renovará el Voto.
Antes del inicio de las salidas procesionales tendrá lugar un Solemne Pontifical en la Parroquia de San Juan presidido por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina. Durante el mismo el clero y el Ayuntamiento de Marchena renovarán el Voto Concepcionista.
Todas las Hermandades penitenciales de Marchena han celebrado Cabildos extraordinarios donde sus hermanos han aprobado la participación de su titular mariana en esta conmemoración. Del mismo modo lo han hecho la Asociación Madre de Dios de la Merced y la Hermandad del Rocío.
Sin lugar a duda Marchena vivirá una intensa jornada en torno a la Santísima Virgen María al cumplirse el IV Centenario del Voto de Defensa al misterio de la Inmaculada Concepción de la Virgen María doscientos treinta y ocho años antes de que Pio IX promulgara el Dogma de la Inmaculada Concepción.
Os dejamos algunos datos de las imágenes que procesionarán en esa histórica jornada.
ASOCIACIÓN MADRE DE DIOS DE LA MERCED
MADRE DE DIOS DE LA MERCED. Autor Marco Antonio Humanes. Año 2006.
HERMANDAD DE LA BORRIQUITA

MARÍA SANTÍSIMA DE LA PALMA. Autor desconocido. Siglo XVIII.
HERMANDAD DE LA HUMILDAD

NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES. Autor desconocido. Principios siglo XIX.
HERMANDAD DEL DULCE NOMBRE

MARÍA SANTÍSIMA DE LA PIEDAD. Autor desconocido. 2ª mitad siglo XIX.
HERMANDAD DE LA VERA CRUZ

NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA CORONADA. Círculo de Martínez Montañés. Siglo XVII.
HERMANDAD DE JESÚS NAZARENO

MARÍA SANTÍSIMA DE LAS LÁGRIMAS. Autor Manuel Gutiérrez Cano. Año 1860.
HERMANDAD DEL CRISTO DE SAN PEDRO

MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS. Autor Gabriel Astorga. Siglo XIX.
HERMANDAD DE LA SOLEDAD.

NUESTRA SEÑORA Y MADRE DE LA SOLEDAD. Autor Gaspar de Aguilar. Año 1574.
HERMANDAD DEL ROCÍO

SIMPECADO DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO.

Fotos: Manuel Pinto Montero.

sábado, 21 de mayo de 2016

Ofrenda Floral a la flor más bonita que sale de San Roque de Arahal

Cofrades de Arahal. La flor más bonita de San Roque florece cada mes de mayo, y todos sus hermanos, fieles, devotos, vecinos de San Roque le ofrendan sus peticiones mediante ramos de flores para ella, para la Madre de Dios.
En el día de hoy la Hermandad del Santo Entierro de Arahal ha realizado su ya tradicional Ofrenda Floral a la Virgen de los Dolores, titular mariana de la corporación. Ofrenda organizada por el Grupo Joven de la misma, en la cual, cada año podemos ver y oler como la iglesia de San Roque se perfuma de una manera especial.
Fotos: Andrés García.


viernes, 20 de mayo de 2016

Toda la Agenda del fin de semana en Arahal

Cofrades de Arahal. Llega el fin de semana y en lo cofradíero viene cargado de actos para así ir dándole forma al mes de mayo con sus Glorias en Arahal.
En la jornada del viernes 20 de mayo el Grupo Joven de la Hermandad de la Misericordía celebra la Cruz de Mayo en el patio del antiguo hospital de la caridad y misericordia, instalando una barra a precios populares y a beneficio de la bolsa de caridad de la hermandad y con actuación de dos cantantes locales.
También el mismo viernes se realiza el ensayo de la cuadrilla alta de San Antonio de cara a la salida del próximo 13 de junio, siendo la hora a las 21:00h en la calle Madrid.
El sábado 21 de mayo la Hermandad del Santo Entierro realiza la tradicional Ofrenda Floral a María Santísima de los Dolores con el siguiente horario de 12:00h a 21:30h, a las 19:30h tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y el Ejercicio del Mes de María. También el domingo 22 de mayo de 12:00h a 14:00h permanecerá abierto el templo para contemplar a la Santísima Virgen de los Dolores todos los hermanos, fieles y devotos.

Ya en la jornada del Domingo 22 de mayo la cuadrilla baja de San Antonio realizará el ensayo de la cuadrilla baja a las 10:30h, en la calle Madrid.
También tendrá lugar el domingo 22 de mayo, la XVIII Exaltación de las Glorias de Arahal en el salón de actos de la casa del Aire a cargo de Juan Antonio Martos Núñez, que será presentado por el arahelense José Carlos Mena Sánchez, y las piezas musicales serán interpretadas por el músico y compositor arahelense Germán García González.

jueves, 19 de mayo de 2016

La Banda Centuria Romana de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. Del Carmen (Marchena – Paradas), acompañará a la Cruz de Mayo de la Hdad. de Jesús Nazareno de Marchena

Cofrades de Arahal. Un año más, la banda de cornetas y tambores Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Carmen, acompañará al paso de la Cruz de Mayo Nazarena, que con trabajo e ilusión cofrade prepara el Grupo Joven de esta Archicofradía.
El cortejo iniciará su recorrido por las calles del barrio de San Miguel, el próximo sábado 21 de mayo, a las 19:00 horas, estando prevista su llegada a la Plaza de San Miguel a las 21:15 horas, siendo el recorrido establecido: Casa Hermandad (Calle San Miguel), San Miguel, Conejero, Manuel Rojas Marcos, Antonia Díaz, Padre Romero, Sevilla, San Miguel, Buendía, Carreño, Hornilla y Plaza de San Miguel.
El Grupo Joven de nuestra Hermandad, quiere expresar su agradecimiento a la Banda de la Centuria, por su trayectoria y calidad musical, por su esfuerzo e ilusión año tras año en la Semana Santa de nuestra Villa y de toda Andalucía, así como por su interés y dedicación mostrada en el acompañamiento de nuestra Cruz de Mayo.
A la finalización del recorrido, el paso presidirá la Plaza de San Miguel y compartiremos también con ellos un rato de convivencia en nuestra Velá benéfica.
Foto:  JM. Arispón Paco

La Agrupación Juvenil Santa María Magdalena acompañara musicalmente a la Procesión de Impedidos de la Hermandad de la Hiniesta (Sevilla)

Cofrades de Arahal. La Agrupación Juvenil Santa María Magdalena de Arahal acompañará el domingo 22 de mayo al cortejo de la Procesión de Impedidos que organiza la Hermandad de la Hiniesta (Sevilla) por el barrio de San Julián.

Foto: Andrés García.