miércoles, 25 de enero de 2017

Milagros Ciudad Suárez, pronunciará la conferencia inaugural del Aula de Formación Permanente 2017, en la Hdad de Jesús Nazareno de Marchena

Cofrades de Arahal. Milagros Ciudad Suárez, Consejera de Hermandades de Glorias y Delegada de Formación y Juventud del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, inaugurará el aula de formación permanente de la Hermandad de Nuestros Padre Jesús Nazareno de Marchena, ciclo anual que por cuarto año consecutivo pone en marcha la Archicofradía con la necesidad de formar a todos sus hermanos y devotos de la Hermandad y su Parroquia.
Milagros, Doctora en Historia de América por la Universidad de Sevilla, abordará una conferencia bajo el título Hermandades Y Eclesialidad el próximo viernes 27 de enero a las 20,30 horas en la Capilla de la Hermandad, con el propósito de poner en valor a las Hermandades como un eslabón en la gran cadena de los creyentes, igualmente necesario para el sustento de la fe.
Este ciclo de encuentros, se seguirá desarrollando los últimos viernes de mes desde enero hasta noviembre de 2016, siendo el programa el siguiente:
El viernes 27 de enero, conferencia Inaugural: Hermandades y Eclesialidad por Milagros Ciudad Suárez, Consejera de Hermandades de Glorias y Delegada de Formación y Juventud del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.
El viernes 10 febrero. La pobreza en Andalucía: posibles acciones desde las Hermandades por Mariano Pérez de Ayala, Presidente de Cáritas Sevilla y Andalucía.
El miércoles de Ceniza, 1 de marzo. Mensaje de Cuaresma de Su Santidad el Papa Francisco N.H.D. José Manuel Álvarez Lora.
El viernes 21 de abril.  Resurrección, esperanza del Cristiano por Andrés Ybarra Satrústegui, Vicerrector del Seminario Metropolitano de Sevilla.
El viernes 28 de abril. Hermano de Jesús, un compromiso de vida cristiana por N.H.D. José Manuel Álvarez Lora.
El viernes 27 de mayo. La importancia de la Liturgia por Luís Rueda Gómez, Delegado Diocesano de Liturgia de la Archidiócesis de Sevilla.
El viernes 30 de junio. Devoción a la Virgen, devoción a Jesús Sacramentado  por Juan Ignacio Reales Espina, Presidente de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte.
El viernes 29 septiembre. Religión y Educación por el Rvdo. P. Álvaro Pereira Delgado, Director del SARUS (Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla).
El viernes 27 octubre. Principales líneas doctrinales y pastorales del pontificado de Su Santidad el Papa Francisco por Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, Arzobispo Emérito de Madrid y Ex Presidente de la Conferencia Episcopal Española.
Redacción: Hermandad

No hay comentarios:

Publicar un comentario