viernes, 27 de enero de 2017

"Un siglo al Servicio de Arahal" exposición de la #HdadMisericordiadeArahal

Cofrades de Arahal. En la noche del pasado jueves 26 de enero en la Casa de la Cultura Arahal se llevo a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “Un Siglo al Servicio de Arahal”.
En el acto de inauguración tomaron la palabra el Hermano Mayor de la Hermandad de la Santa Caridad y Misericordia Miguel Frías Pérez y del Alcalde de Arahal Miguel Ángel Márquez González.

La exposición se compone de un nutrido e inédito elenco fotográfico sobre el Hospital de la Caridad y Misericordia, que poseen las Hermanas Franciscanas del Rebaño de María. Esta exposición fotográfica realiza un eje cronológico del Hospital de la Caridad y Misericordia, en sus últimos cien años de historia, desde la llegada de las Hermanas Franciscanas del Rebaño de María ( 30 de noviembre de 1897) hasta su salida (año de 1991), pasando por las diferentes etapas que vivió bajo su presencia como escuela de San José (1903), hospital de guerra (campaña de la Guerra de Marruecos y Guerra Civil), y asilo de ancianos (a partir de la década de los años 40).
Esta exposición estará vigente hasta el 24 de febrero, y se enmarca como colofón a los actos que se han venido celebrando con motivo del “V Centenario de la Fundación del Hospital de la Caridad y Misericordia”.

















Fotos: Andrés García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario