miércoles, 1 de noviembre de 2017

Este fin de semana nos visita la Cofradía del Rescate de Granada

Cofrades de Arahal. Es tanto el vínculo que esta cofradía de Granada tiene con la Agrupación Santa María Magdalena de Arahal que este fin de semana el pueblo de Arahal será visitado por una cofradía de Granada, la Cofradía del Rescate.
 …. "Arahal, tierra de sabor y cultura, Pueblo de paisajes olivareros, manos que miman la aceituna que no se coge, se acaricia. Localidad de héroes, bandoleros , cantaores y músicos.
Lo mismo no has soñado con visitarnos pero entendemos que te suene a sueño."
Así es como se hace conocer esta convivencia entre Arahal y Granada o Granada y Arahal, podríamos decir muchísimas cosas más de Arahal, no solamente su aceituna, ya dentro de poco su aceite, sus personas, deportistas, gastronomía, etc. y así un sinfín de este pueblo, pueblo situado en la Campiña sevillana, donde el sol ilumina las calles salpicadas aun de cal de manera distinta.
La convivencia será el próximo sábado día 4 de noviembre y la ruta que seguirá:
- Busto a Manuel Rodríguez Ruíz, comenzará la visita en la Plaza Agrupación Musical Santa María Magdalena, donde se ubica el monumento de recuerdo del Director Honorífico de esta agrupación.
- Centro histórico, se visitarán callejuelas y plazas que forman el entramado del centro neurálgico de Arahal. Quien acompañe en esta convivencia podrá aprender un poco de la historia del pueblo a través de sus lugares destacados.
- Parroquia Santa María Magdalena, Museo Arte Sacro Arahal. En la ruta hay programada la visita a la Iglesia mayor de Arahal, la Parroquia Santa María Magdalena, siendo la más grande de la provincia. También podrán visitar su Museo Sacro. Piezas de incalculable valor para conocer un poco más la historia de nuestros antepasados, siendo muy de destacar la Custodia que procesiona cada año en el Corpus Christi de Arahal, un Copón, libros de cantos, etc.
- Iglesia del Santo Cristo, esta parada es obligatoria, conocer más a fondo la Iglesia del Santo Cristo, cada rincón, cada dibujo, cada objeto. Es una conjugación de sabiduría entorno a la fe que Arahal le procesa desde hace muchos años al Cristo de la Misericordia.  
- Convento de Nuestra Señora del Rosario, un convento en el centro histórico de Arahal donde la portentosa imagen de la Virgen del Rosario preside el monumental altar barroco que podemos ver en su interior. Convento que hasta hace unos años era de clausura. Con esta ruta podrán saber un poco más del día a día de las hermanas de clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario